miércoles, 12 de diciembre de 2012

E. CLÍNICA Y E. EDUCATIVA


LA ENTREVISTA CLÍNICA

 

Es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación es la interrelación que se produce entre al menos dos personas que intercambian mensajesy consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y no verbales. El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear una buena relación médico-paciente donde el médico debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad, y el paciente su confianza.
es.wikipedia.org/wiki/Entrevista_clínica


Es la conversación entre dos personas con un fin específico y determinadas reglas. Es un juego dinámico de personalidades que constantemente obran y reaccionan a recíprocas preguntas y respuestas, gestos e, incluso, modos de vestir.
La Entrevista Clínica tiene como principales objetivos conocer las pautas y formas de vivir del sujeto, destacar características valiosas y patológicas del sujeto, siempre tiene una utilidad para el entrevistado, lo que contribuye a la sinceridad, tomar en cuenta el beneficio que se va logrando o no.
http://www.ecured.cu/index.php/Entrevista_Cl%C3%ADnica



LA ENTREVISTA EDUCATIVA


La entrevista educativa en psicología se define por sus objetivos, es decir, su orientación  se dirige hacia el ámbito del aprendizaje de forma enfática y hacia los procesos humanos que estén implicados en unproceso educativo, a saber, la construcción del aprendizaje  por la relación alumno-alumno, alumnos- maestros, alumnos-programaeducativo, alumnos-institución educativa, alumnos-autoridades educativas y alumnos-políticas educativas, así mismo la interacción entre sí de estos diferentes elementos.


La psicología trabajando en el contexto de la educación se ha caracterizado por concentrarse en la construcción de aprendizajes significativos, investigando y generando estrategias de intervención adecuadas a las necesidades del individuo o del grupo estudiado.
Así, la entrevista en la educación deberá cumplir, directa o indirectamente, con el objetivo de obtener información para realizardiagnóstico y lograr una relación más estrecha con el interlocutor mediante la puesta en común de ideas, sentimientos, pensamientos, con el fin de facilitar la construcción de aprendizajes nuevos  en los seres humanos.
http://www.monografias.com/trabajos82/la-entrevista-educativa/la-entrevista-educativa2.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario